SISTEMA PLAN DE PENSIONES - SITUACIÓN A 31.03.2018

Mal trimestre para la RV, donde las caídas generalizas que junto con el tipo de cambio EURUSD, nos ha llevado a obtener un resultado trimestral del -5,5%.

Pese a ello, el sistema nos sigue dando que debemos estar dentro de la RV USA. El cierre mensual está justo por debajo de su media de 30 semanas, pero no es suficiente para dar venta y pasar a la renta fija, ya que como hemos comentado en alguna ocasión, utilizamos un filtro del 2%, es decir, para cambiar al plan de Renta Fija, el cierre debería haber estado un 2% por debajo de su MM30 y eso no se ha producido. Adicionalmente, mirando el gráfico, podemos ver que no se ha roto de momento ningún soporte relevante, lo que confirma nuestra operativa en favor del SP500. 

No obstante, debemos estar atentos al próximo mes, ante un posible cambio de tendencia, que deberá confirmarse con un cierre del mes de Abril un 2% por debajo de su MM30. 

Aquí el resultado detallado:


De momento y a pesar del resultado negativo del trimestre, continuamos confiando en el sistema y mantenemos la inversión en RV USA

-----
Como indicaba en la descripción del sistema (SISTEMA PLAN DE PENSIONES)  mensualmente continuaré realizando el seguimiento del sistema, aunque solamente actualizaré un post en caso de que haya que realizar algún traspaso entre los planes de pensiones y adicionalmente de forma trimestral iré poniendo los resultados obtenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA PLAN DE PENSIONES - SITUACIÓN A 30.06.2018

SISTEMA INDICES LARGO PLAZO

SISTEMA PLAN DE PENSIONES - SITUACIÓN A 30.09.2018