SISTEMA PLAN PENSIONES – SITUACIÓN A 30.06.2017

En este segundo trimestre del año no hemos sido capaces de recoger el buen funcionamiento de la renta variable americana por culpa principalmente de la evolución del cambio EUR.USD. La bolsa americana se ha revalorizado en torno al 7,7% en el año, mientras que el cambio ha sido desfavorable para las inversiones que tenemos en USD en al más (8,7%), lo que nos ha dado un resultado negativo en lo que va de año del -1.3%.

Es por ello, que sigo viendo la forma de minimizar el efecto de tipo de cambio, probablemente introduciendo un tercer tipo de inversión: la renta variable europea que sustituya a la renta variable americana cuando el tipo de cambio tiene una tendencia negativa para la inversiones en USD.
 
Lo comentaré más adelante en otro post.

De momento, este año está siendo un año de lateralidad para el sistemas sin grandes variaciones. Aquí el resultado detallado

 

 
Seguimos con el valor del SP500 por encima de su la Media Móvil de 200 sesiones diarias por lo que permanecemos invertido al 100% en renta variable americana.


 
-----
 
Como indicaba en la descripción del sistema (SISTEMA PLAN DE PENSIONES)  mensualmente continuaré realizando el seguimiento del sistema, aunque solamente actualizaré un post en caso de que haya que realizar algún traspaso entre los planes de pensiones y adicionalmente de forma trimestral iré poniendo los resultados obtenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA DOBLE SUELO - IDENTIFICACIÓN DE PATRÓN

SISTEMA DOBLE SUELO - OPERATIVA