SISTEMA PLAN PENSIONES – SITUACIÓN A 31.03.2017

Primer trimestre del año con meses desiguales, donde el buen comportamiento del mes de febrero hace que nos quedemos en una rentabilidad trimestral del 3,5%, en línea con nuestra resultado esperado. No obstante, este mes ha quedado lastrado por el comportamiento negativo del cambio EUR-USD, que nos ha penalizado un poco.
 
Vemos el detalle de la evolución por meses


 
 
Seguimos con el valor del SP500 por encima de su la Media Móvil de 200 sesiones diarias por lo que permanecemos invertido al 100% en renta variable americana.

En vista de la evolución del cambio EURUSD y los niveles actuales de cambio, estoy estudiando una modificación del sistema para evitar tanta exposición al cambio de divisa que hasta el momento ha sido muy beneficiosa para nosotros. Se trataría de introducir en escena la renta variable europea, expresada en EUR y dividir la exposición entre américa (afectada por el cambio EURUSD) y Europa (sin riesgo de tipo de cambio). Probablemente en el próximo trimestre lo ponga en marca. En breve actualizaré el sistema mediante un nuevo post de estrategia, pero de momento a día de hoy seguimos al 100% en renta variable americana

 
-----
 
Como indicaba en la descripción del sistema (SISTEMA PLAN DE PENSIONES)  mensualmente continuaré realizando el seguimiento del sistema, aunque solamente actualizaré un post en caso de que haya que realizar algún traspaso entre los planes de pensiones y adicionalmente de forma trimestral iré poniendo los resultados obtenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA PLAN DE PENSIONES - SITUACIÓN A 30.06.2018

SISTEMA INDICES LARGO PLAZO

SISTEMA PLAN DE PENSIONES - SITUACIÓN A 30.09.2018