SISTEMA PLAN PENSIONES – SITUACIÓN A 31.12.2016

Tras el fin de año toca una revisión del comportamiento del sistema a lo largo del año, donde se puede ver todo el potencial del sistema.

Tras los 3 primeros meses en que el sistema nos sacó de la renta variable y gracias a ello no sufrimos las importantes caídas de renta variable, el sistema dio entrada en la renta variable a final de marzo y mantiene la señal activa hasta la actualidad obteniendo un rendimiento anual del 22,8% algo sensacional para el poco esfuerzo que ha supuesto, con solamente una operación de traspaso a lo largo del año.
 

Aquí podemos ver el detalle de la evolución mensual:


 
Hay que destacar que gran parte de la revalorización ha sido resultado de la fuerte subida del dólar frente al euro, que ha dado alas a la renta variable americana en el final del año.
Difícil que en 2017 podamos repetir este comportamiento.

Como indicaba en la descripción del sistema (SISTEMA PLAN DE PENSIONES)  mensualmente continuaré realizando el seguimiento del sistema, aunque solamente actualizaré un post en caso de que haya que realizar algún traspaso entre los planes de pensiones y adicionalmente de forma trimestral iré poniendo los resultados obtenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA PLAN DE PENSIONES - SITUACIÓN A 30.06.2018

SISTEMA INDICES LARGO PLAZO

SISTEMA PLAN DE PENSIONES - SITUACIÓN A 30.09.2018