SISTEMA PLAN PENSIONES – SITUACIÓN A 31 MAR 2016

Este primer trimestre del año, el sistema nos ha mantenido al margen de las caídas y volatilidad de la renta variable ,lo que nos ha dado una gran tranquilidad para ver los toros desde la barrera en este comiendo de año.
Gracias a ello, llevamos una acumulada una rentabilidad del 1,2%, aunque parezca pequeña, sabe a gloria visto los comportamientos generales de la renta variable. Este tipo de protección que nos ofrece el sistema para salirnos de la renta variable en momento complicados es clave para lograr una buena rentabilidad a largo plazo.


Veremos con el cambio recientemente realizado hacia la renta variable americana, si las últimas subidas, pueden ser el preludio de una buena recuperación del terreno perdido.


 
Como indicaba en la descripción del sistema (SISTEMA PLAN DE PENSIONES)  mensualmente continuaré realizando el seguimiento del sistema, aunque solamente actualizaré un post en caso de que haya que realizar algún traspaso entre los planes de pensiones y adicionalmente de forma trimestral iré poniendo los resultados obtenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA PLAN DE PENSIONES - SITUACIÓN A 30.06.2018

SISTEMA INDICES LARGO PLAZO

SISTEMA PLAN DE PENSIONES - SITUACIÓN A 30.09.2018